viernes, 23 de marzo de 2012

"UNA PUERTA DEL INFIERNO"

En el extremo norte del cerro del “Cihuapilli” hay un lugar conocido como “El paso blanco” llamado así tal vez porque en ese lugar el terreno contiene mucha piedra caliza; se dice que entre las blancas rocas, está oculta una de las siete puerta del infierno que existen en el mundo; por eso los campesinos procuraban no pasar muy noche por ese lugar pues desde siglos atrás algunos desaparecían misteriosamente, se creía que de una u otra forma el Demonio se les aparecía y se los llevaba.

Un campesino que se había quedado barbechando en su parcela hasta ya muy noche aprovechando la luna llena, y que además no creía en esas cosas, regresaba apresurando a su burro cargado con el arado y el yugo pues una tormenta se aproximaba, los rayos se veían ya caer en el cerro cuando se acercaba al paso blanco.

Quedó estupefacto al ver una enorme mansión en las piedras calizas, iluminaba su interior una luz roja amarillezca, como el reflejo de un horno; muy intrigado amarró su burro y se aproximó… Que extraño, se dijo, en la mañana no estaba.

Cuando se acercó más, escuchó una rara música, parecía que había una fiesta… Ya muy próximo al enorme ventanal, distinguió a varias elegantes parejas que bailaban; una orquesta amenizaba; se dio cuenta que todos tenían el rostro colorado como el que se da con el reflejo de un incendio.
Pero cuando se acercó más quedó horrorizado, todos los bailarines y los de la orquesta tenían patas de animales, como de chivos, cerdos, perros, vacas, caballos. Entonces echó a correr gritando, oyendo como un tropel de animales lo seguían y que se carcajeaban espantosamente.
Al siguiente día, unos arrieros encontraron al burro muerto, un fuerte olor a azufre y las huellas de pezuñas y patas de diferentes animales, pero también de huaraches de un cristiano que al parecer lo arrastraron en tramos, las cuales se perdían en dirección de las piedras calizas.

POR: JOSÉ SILVA VÁZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario